Branding & Labeling Yeast Fermentando desde 1991
Gran ValtraviesoGran ValtraviesoGran ValtraviesoGran ValtraviesoGran Valtravieso
Gran Valtravieso

Gran Valtravieso

Vino de Páramo

El nuevo etiquetado de Gran Valtravieso es la expresión de la autenticidad del “terroir” en el que nace. 

Altos páramos calizos en Piñel de Arriba, a más de 915 m de altitud: da lugar a un vino elegante, serio y profundo. Los tres rasgos que también definen el diseño todas las piezas.

El estilo de los diferentes elementos que componen el sistema del diseño está guiado por la idea de proyectar una belleza en apariencia sobria, esencial; que oculta en realidad una gran riqueza y complejidad en el interior. 

De este modo, la botella está vestida en 2 versiones: por un lado en un envoltorio de papel que visualiza la textura del componente mineral calizo del suelo. En esa presentación el colgante identifica la bodega y explica la fórmula “3 inviernos/4 años” que convierte a Gran Valtravieso en un vino único.

El otro formato escogido para proteger la botella es un estuche individual. En él se combina cartón negro y madera, sólo identificado en el exterior por el logo de la bodega y el nombre del vino. Al abrirlo, queda al descubierto en el interior de la puerta la textura mineral caliza y, sobre élla, el texto “3 inviernos/4 años”.

La botella bordelesa troncónica proyecta una presencia poderosa. Entre sus hombros, un sello metálico circular de tonos cobre se convierte, con su pronunciado relieve, en punto de atención. Más abajo, la etiqueta en terciopelo negro suaviza estos elementos e identifica el vino. La sensación en conjunto es equilibrada, premium y no deja lugar a dudas sobre el alto valor del vino que contiene.

 

En el Estudio Pablo Guerrero trabajamos en el desarrollo de proyectos de Diseño Gráfico, Branding, Naming, Wine labeling, Packaging e Identidad Visual.
Actuamos como una levadura que fermenta los ingredientes ya presentes en una marca, para transformarlos y elevarlos.
El resultado es una nueva expresión de marca más atractiva, singular y plena de matices.

Ver todos los trabajos
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU